« Home | Callejeros ¿El show debe continuar? » | Número CINCO - marzo 2006 » | Marcelo Piñeyro » | Rocambole » | Ronnie Arias » | A 14 años del atentado a la Embajada de Israel » | Los hijos de la dictadura » | Cristina Zuker, una mirada sobre la contraofensiva... » | Estudios TNT. Julio Costa, 45 años junto al rock n... » | Madres de Plaza de Mayo: dos caminos, la misma luc... »

Falun Gong y el PC Chino. Enemigos Intimos






















Por Gabriel Pérez

Del otro lado del planeta se ejerce un plan siniestro de exterminio. Eso denuncian los practicantes de Falun Gong, una técnica milenaria de meditación. El Partido Comunista Chino no se queda atrás y los acusa de secta diabólica. Amnistía Internacional pide explicaciones al PCCh. El silencio de los medios y el poder económico chino complican aún más la situación.

Hacerse el boludo. Ese sería un buen plan. Pero está ahí, mira fijo con un ojo y trata de dominar, no siempre con éxito, el derecho, de vidrio. Habla. ¿Habla? ¿Cómo saberlo? Arroja palabras indescifrables, traducidas por una intérprete que en el apuro de querer denunciar todo, a veces olvida sílabas. “Estuve presa tres años, y cuando hice una huelga de hambre, fui forzada a comer a través de tubos de plomería por cuatro meses. A veces me sacaban el tubo, porque me ahogaba, y vomitaba. Luego me pasaban la comida por la nariz”, recuerda Wang. En las sesiones de tortura fue en donde perdió el ojo.
Los apremios ilegales –legales en China- se hubieran terminado si ella firmaba un papel en donde quedaba establecido que ya no practicaba Falun Gong, palabras que para el Gobierno Chino son sinónimo de una secta diabólica que pone en jaque las bondades de un partido que lleva más de 50 años en el poder. Una típica estupidez del fascismo.
Del otro lado de la mesa el paisaje no es menos desolador: está sentada Jane Zhizhen Dai con su hijita Fadu Chen. El marido de Jane, Chengyong Chen, fue encontrado en un baldío con signos de haber sido torturado. Todos los familiares de Jane fueron acosados por el Gobierno, y ahora ella vive en el exilio.
Durante el transcurso de la charla, Jane, Liwie (la intérprete) y Silvia (practicante argentina) se desgarrarán al contar distintos métodos de tortura, que ya son más que conocidos por todos los argentinos. Pero escribir un relato morboso lleno de barbarie –material sobra- no es la intención.

FALUN GONG
Falun es un término chino que encierra un doble concepto: Fa (ley) y Lun (rueda). Expresa así el significado complejo de una ley que abarca el movimiento cósmico en eterna rotación. Dafa está compuesto por Da (gran) y Fa (ley). Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es un antiguo sistema chino de cultivación de cuerpo y mente que consiste en el estudio de los principios universales Zhen, Shan y Ren (verdad, benevolencia, tolerancia), un juego de ejercicios físicos y de meditación. Según sus practicantes, mediante la práctica de esta filosofía pueden curar enfermedades y mejorar la salud mental. Esta disciplina tiene seguidores en todo el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires se los puede ver los fines de semana meditando en las plazas y parques.

PC CHINO
Instaurado en el Gobierno por más de cincuenta años, el Partido Comunista Chino es un gigante de mil cabezas con un poder económico capaz de doblegar a los no menos poderosos Google, Yahoo y Microsoft, quienes aceptaron autocensurarse para ingresar a un mercado formado por 1.300 millones de consumidores. De esta manera, tres empresas líderes del país que defiende la libertad occidental a fuerza de bombas están sospechadas de facilitarle al PCch información sobre disidentes. Como muestra, un botón: intenten buscar información sobre el Dalai Dama en google.ch. Y no sólo estas empresas le hacen la venia al Gobierno. Vale recordar las auspiciosas noticias que iban a salir a la luz cuando representantes chinos fueron recibidos por el presidente Néstor Kirchner (algunos ilusos hablaron de que iban a comprar la deuda externa argentina).
Tan férreo es el control que ejerce el Partido, que los Rolling Stones (sus Majestades satánicas) accedieron a no tocar cincos canciones porque hablaban de sexo y atentaban contra la moral y las buenas costumbres.
Bajo este marco represivo, que una filosofía logre en pocos años más seguidores que el propio Partido Comunista fue demasiado, y desde 1999, Falun Gong pasó a ser ilegal. A partir de entonces, sus miembros son obligados a firmar una declaración en donde admiten que se trata de una secta diabólica que ellos no practicarán más.
Amnistía Internacional, Human Right Wacht y Reporteros sin Fronteras se hicieron eco del reclamo y le piden al Gobierno que aclare las denuncias de torturas y ventas de órganos que se les practicarían a los miembros de Falun Gong desde la prohibición. Cabe recordar que, por una creencia que dice que sólo se pasa a la otra vida con el cuerpo entero, en China es muy bajo el porcentaje de donantes de órganos, por lo que se usan los cuerpos de los presos sentenciados a pena de muerte para tal fin. En la Embajada China en Argentina ningún representante del Gobierno quiso ejercer su derecho a réplica en este trabajo.

¿FINAL?
Emprender una investigación desde un medio autogestionado, sobre un hecho ocurrido del otro lado del planeta, cuyos involucrados son un gobierno todopoderoso y unos practicantes que denuncian atrocidades, es una tarea complicada. La barrera idiomática y el silencio de todos los medios de comunicación masivos dificultan aún más la situación. Bajo estas circunstancias, sólo queda creer –manteniendo una actitud crítica- en una de las dos mitades, basándose en las antecedentes de cada una. Pero para llegar a la verdad, este tema tendría que ser discutido en los medios y en las organizaciones de derechos humanos de una buena vez. Para que, 30 años después, nadie se refugie bajo un “no sabía nada”.





Patch genital Skin Tags may be stage in citizenry without any half an column inch in width.


Feel free to surf to my homepage - facial mole removal cream
Also see my webpage :: warts on hands pictures

[url=http://www.artofdrkara.com/gucci.html]グッチ ショルダーバッグ[/url]

[url=http://www.artofdrkara.com/lv.html]ルイヴィトン 公式 カタログ[/url]

[url=http://www.zjszlib.com/gucci.asp]http://www.zjszlib.com/gucci.asp[/url]

[url=http://www.artofdrkara.com/gucci.html]グッチ[/url]

[url=http://prestigeboardingkennel.com/feed.html]ルイヴィトン 公式hp[/url]

Publicar un comentario