« Home | Dios salve al Británico » | El Cabildo. Cerca de la revolución » | Claudio Lozano, el ojo crítico » | Fundación PH 15. Fotografía en Ciudad Oculta » | El auge de la Kabbalah » | Elecciones en la UBA » | Número SEIS - abril 2006 » | Daniel Hendler » | Fernando Blanco, líder de los Super Ratones » | Marcelo Benedetto »

Fernanda Iglesias


Por Ariel Jonte

Crítica de cuanto famoso le inspiraba una nota en las redacciones de Clarín, la periodista hace un repaso de sus años en el diario que, por una de esas casualidades, la llevó a ser panelista del programa ‘Duro de domar’.


1) ¿Por qué renunciaste a Clarín?
- Me pareció que haber trabajado 12 años en ese lugar ya era un tiempo razonable.

2) ¿Te costó tomar la decisión?
- Sí, porque el medio es muy importante y te da seguridad económica. Te pagan hasta cuando te enfermás.

3) ¿Dejaste todo de lado sólo porque te pareció que 12 años era un tiempo razonable?
- Me sentía aburrida de lo que estaba haciendo. Era todo lo mismo.

4) ¿Por qué decís que hacías siempre lo mismo en una profesión que tiene tanta diversidad?
- Hay que tener mucho talento para entrevistar a famosos porque desde el medio se te pide siempre lo mismo. Le hice tres notas a Carlos Calvo y fueron prácticamente iguales: ¿Cambió tu vida? ¿Sos un hombre nuevo?, esas cosas me aburrieron.

5) Entonces, ¿cuál fue tu mejor laburo en Clarín?
- Las columnas. Sentía que me arriesgaba a que el medio me dejara publicar esas notas en las que hablaba mal de todo el mundo. Después hice algunos reportajes que me gustaron, pero en realidad fueron muy pocos.

6) ¿Nunca te bajaron una nota?
- Dos veces. Una fue sobre Julieta Ortega, ella no me quiso dar una entrevista pero escribí algo igual. Si bien no estaba relacionada al hecho en sí, estaba muy pegada a lo que había pasado y me sugirieron no hacerlo porque iba a quedar vengativa. Me pareció bien.

7) ¿Y la otra?
- Era sobre uno de los dueños de Telefe. Muy fuerte. No salió por un llamado que hizo esa persona para pedir que no se publicara nada.

8) ¿Pensaste que alguna vez te fuiste al carajo con alguna nota que escribiste?
- Nunca pude verlas el mismo día porque prefería tener el diario lejos. Pero me impactaban mucho, eran muy fuertes. Hace poco releí una sobre Pampita y me dije: ¡Qué bestia! En general me chocaron todas.

9) ¿Te arrepentiste de alguna?
- Sí, una sobre Natalia Oreiro y Melina Petrella. Ellas se habían peleado porque Natalia le había prestado plata y Melina no se la había devuelto. Y me arrepentí porque me puse del lado del acreedor, y por haber mandado al frente a alguien en una época de crisis.

10) ¿Tuviste muchos problemas con la gente sobre la que escribiste o entrevistaste?
- Con las entrevistas, no. Sí tuve problemas cuando escribía sobre lo que veía y, en general, eso molestó porque di en la tecla. Yo tengo la teoría de que si se enojan es cierto.

11) ¿La verdad no ofende?
- Si me dicen que soy una sex symbol no me voy a enojar. Ahora si me dicen que soy una gordita que no tengo levante, ahí me va a agarrar un ataque y voy a decir: ¡Sí, guacho de mierda! ¡La pegaste! Siento que doy en el talón de Aquiles.

12) ¿Cómo es tu relación con aquellos a los que les diste en el talón?
- Algunos se la bancaron porque sabían que era verdad. A Flavia Palmiero la critiqué porque siempre decía que tenía proyectos para volver a la televisión y nunca lo hacía. Un día me llamó por teléfono y me dijo que tenía razón, pero que me iba a cagar porque iba a volver. Cuando lo hizo me invitó a su programa.

13) ¿Y con los que no se la bancaron?
- Son muchos...

14) ¿El famoso no soporta el palo?
- Quiere que siempre lo elogien. A mí me dijeron que a Fabián Gianola lo traicioné, pero yo no soy su amiga. La traición periodística no existe. Nunca hice un pacto para hablar bien de nadie, al contrario, la empresa a mí me pagaba y no lo hacía para que yo ocultara sus amoríos con rubias, morenas y pelirrojas.

15) Pero fuiste dura, el tipo está casado...
- Estuve jodida, pero fue en tono de broma. No fue un voy a denunciar a Gianola porque se coje a todas las minas.

16) Él también trabajaba en la misma productora, ¿que pasó cuando te lo cruzaste en los pasillos de América?
- Me puteó de arriba a abajo. Me puse muy mal porque la situación fue fea. Los famosos se toman muy en serio a sí mismos.

17) ¿Cómo entraste a Indomables, ahora Duro de domar?
- Le hice una nota a Pettinato para Clarín y él consideró que debía formar parte del panel, y al mes siguiente me llamaron para formar parte del programa. Soy su creación.

18) Y ahora que tenés cierta popularidad, ¿cómo te tomás las críticas?
- Son bastantes. Quizás no son de alguien que me importe, sino que están en los foros. Ponen que no tengo carisma, que soy una gorda boluda, que era mejor cuando escribía. Eso es verdad, para expresarme soy mejor en la gráfica.

19) ¿Es cierto que vas a armar un blog?
- Todavía no lo voy a hacer porque no tengo en claro qué quiero decir. Me gustaría porque es un medio propio. Podés decir lo que quieras encarando la noticia del lado que más te guste.

20) En los años que llevás como periodista, ¿sentís que algo se perdió en la profesión?
- Todos están esperando que les lleguen propuestas de afuera para salir a buscar la noticia.

21) ¿Qué cosas te molestan en el ambiente?
- La invasión que hay de los jefes de prensa y la manipulación de la información desde afuera de la redacción. Si los jefes de prensa van a ser los jefes de redacción no quiero hacer más periodismo de espectáculos.

22) ¿Te ves como conductora de un programa de televisión?
- La conducción es mucha responsabilidad. Prefiero que la haga otro y que yo pueda estar aportando lo mío.

Hola fernanda, eres la mas bella, te vi en duro de domar, soy de La Paz Bolivia, por favor contactate conmigo, quiero ser tu amigo. lordelvin@gmail.com

Elvin.

fernanda sos la mujer mas hermosa que vi en mi vida

fernanda me pareces la chica mas inteligente del mundo sos lo mas yte deseo suerte en todo lo q agas.yo se q en el fondo muyyyyyyyyy en el fondo sos una chica buena y con sentimientos jejeje bueno ojala q esten bien vos y tu hijita muchoss besos y abrasos si queres agregame eve_racingdeavellaneda@hotmail.com bue besotesssssss

Quien es esa tal fernanda, busque mas en google me dio curiosidad y no encuentro nada relacionado con ella, por que no hacen estos blogs privados para que la gente no pierda tiempo entrando a estos de gente que practicamente no existe.
Jakal

Fernanada:
estoy flasheado con tu laburo en "Duro..."
Y no solo con tu laburo, para decirte la verdad.

Lei esta entrevista tuya en la revista noticias:
Noticias: ¿Te molesta aparecer como "la fea" y la "gordita" del programa?
Iglesias: Nunca fui una belleza, tampoco me sentí la más linda del grado ni la reina de la primavera. Una busca seducir por otro lado. Por ahí con la personalidad... no sé, porque todavía no conseguí a nadie (ríe con ganas). No logro enganchar a nadie. "

Evidentemente el mundo esta lleno de ignorantes. Si sos lindisima y copada.

escribime a marcos71ar@yahoo.com.ar

hola fernanda sos la mejor
nada de feas ni lindas
lla inteligencia vale mas
yo te conoci 1 vez que estabas caminando en tu edifiscio en recoleta y te salude,, como no me animaba a pedirte 1 autografo me lo ofreciste vos
fue 1 gesto muy lindo porque me cruze con algunos de tus compañeros de panel y neda q ver con vos


sosss lindisima

agregame:dulcebelenz@hotmail.com o dulcebelenz@yahoo.com

Hola fernanda je te veo siempre en duro d domar,soy esteban de corrientes,agregame leandro_ctes88@hotmail.com.suerte

Hola fernanda je te veo siempre en duro d domar,soy esteban de corrientes,agregame leandro_ctes88@hotmail.com.suerte

sos una gorda de mierda y encima descerebrada.

ojala te saquen del panel

Publicar un comentario