« Home | Carnaval de ayer y de hoy » | Camino del Inca, el otro sendero » | 34 puñaladas » | La abuela de las armas » | Empleo informal en el Gobierno de la Ciudad » | Trabajo en negro » | Número TRES - enero 2006 » | Felipe Pigna » | Bonjour, Ça va Liniers? » | Pipo Cipolatti »

Marcela Pacheco, rebelde con causa


Por Ariel Jonte

La conductora de ‘Visión 7’ no se cansa de repetir diariamente que el dinero es lo que mueve al mundo, pero confiesa: “Si ganara mucha plata, juro por Dios que la repartiría”. También habla sobre su carrera musical y reconoce que le gusta el apodo ‘chapita’, porque mucha de la gente que admira está catalogada de loca.

1) ¿Qué recordás de aquel programa de turismo donde empezaste? Lo hacía con el dueño de la agencia. Grabábamos en un departamento y teníamos que cortar cada vez que pasaba un avión.
2)¿Cómo fue tu paso a América? Al principio hacía flashes con planos muy cercanos para que no moviera la cabeza.
3) En todos los canales el rating es importante, ¿qué pasa en Canal 7? No joroban. Parece una emisora under. El Estado pone plata en otros medios pero no invierte para sí mismo. Es como un canal marginal.
4) Pero el Estado nunca invirtió en nada propio. Tampoco nos lo hicieron valorar. Acá se remató YPF y a mí me rompió el corazón porque es el orgullo nacional. Ahora no tenés petróleo, no tenés un carajo.
5) ¿Qué te dicen en la calle por tu forma de conducir?
Soy conciente que la reacción es un agradecimiento por la autenticidad.

6) ¿Te llamaron la atención en el canal? Desde el principio. Antes editorializaba con la cara, no me decían nada pero siempre alguna me mandaban desde arriba.

7) ¿Qué cosas te dijeron? A mí me renuevan el contrato cada tres meses. Tuve miles de reuniones para que me expliquen algo. Es raro.
8) ¿Siempre estuviste en esa condición? Sí. Puede que un día pongan la intro y tenga que presentar las notas como esos noticieros donde te muestran a los aviones atravesando a las torres en cámara lenta y con música de Apocalipsis now.

9) ¿Creés que hay periodismo independiente? En los diarios se pueden sacar conclusiones. Pero la gente no lee los diarios. Hay gente que piensa que a mí me banca la oposición por que hablo de todos: los justicialistas y los radicales. Que no me hinchen más las pelotas que no tengo. Ah sí, los ovarios tienen forma de pelotas.
10) Pero trabajás en el canal estatal y criticás al gobierno. Porque veo determinadas maniobras que no las aclaran y no dicen nada. Me vinieron a hablar a través de otros. Cuando quise tener diálogo directo no me dieron bola. Entonces decís: Valorame un poco la puta madre que lo parió.

11) ¿Qué te pareció el pago total de la deuda al FMI?
Dicen que la macroeconomía está mucho mejor. Pero hay mucha gente en la calle. Veo a los chicos tirados y me parece todo una gran hipocresía. ¿No se puede repartir la guita? ¿Para eso hay cantidad de izquierdas, derechas y tantas putas partes?

12) Te involucrás bastante con lo social.
Una vez un periodista, que se la da de profesional, contó que durante el atentado a la AMIA estaba parado sobre una puerta y se le acercó un policía para pedirle que se corriera de donde estaba porque debajo había una mano. Él se negó porque dijo estar trabajando. Eso no es profesionalismo, es una hijaputez.

13) ¿Te negaste alguna vez a realizar cierto móvil?
Sí. Era una nota sobre una panadería que regalaba las cosas que le sobraba. Me acerqué a alguien y me pidió por favor que no la sacara al aire. ¿Y qué vas a hacer? Tenía las herramientas para convencerlo pero hubiese sido una yegua si lo hacía.

14) Siempre decís que la televisión estimula muchas cosas que pasan en el día a día, ¿es la culpable?
No. Pero si te muestran a un pibe robando a un abuelo que está vulnerable y al toque ¡pum! lo mata de un cohetazo, eso puede ser un generador de ideas.

15) ¿Te molesta que te hayan apodado Chapita?
Ya no, me alegra porque toda la gente que yo admiro está catalogada de loca.

16) ¿Qué recordás de Adolfo Castelo?
Era un viejo cascarrabias, muy serio. Virginiano en algún punto. Me tenía más miedo que a nadie, siempre me decía: Nena vas a derrapar.

17) ¿Cuánto hace que empezaste a componer canciones?
Aprendí a tocar la guitarra a los seis años y escribo desde muy chica. Me dolió lo que pasó en el programa de Jorge Guinzburg. Yo no tengo temas optimistas, los hago sobre cosas que me conmueven.

18) ¿Pero tuviste repercusión?
Sí, desde el goce. Quedé como la desubicada que cantó sobre un taxista que quedó sin familia. Es una historia real. Pero bueno, la televisión es así.

19) ¿No sospechaste que podía pasar eso?
Tampoco creí que era todo joda. Ahora, Osvaldo Bazán ponía caras cargando al tema y a los pocos días lo vi en su programa de cable con Fito Páez, que cantó una canción que daban ganas de cortarte las venas, y el tipo estaba con cara de admiración.

20) ¿Tocaste en vivo alguna vez?
Un montón de veces. Me pongo insoportable, me da vértigo.

21) Trabajaste en Fanáticas, un programa femenino que hablaba de fútbol, ¿cómo es la ley del off-side?
Si un jugador al momento que le pasan la pelota está más cerca del arco rival que el defensor del otro equipo, el árbitro hace sonar el silbato, piii, y ya fue.

22) ¿Es verdad que te quisiste vestir con ropa de una fábrica recuperada y no pudiste?
Sí, pero en el canal no me dieron bola. Ahora que se están enterando un par de secretos me van a querer poner ropa como la que usa Lilita Carrió: saquito y collar de perlas.

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

I find some information here.

Publicar un comentario