« Home | Felipe Pigna » | Bonjour, Ça va Liniers? » | Pipo Cipolatti » | La calesita de Don Luis » | Julio Pan, el coiffeur de los futbolistas » | Coiffeur, guitarra y voz » | Sobreviviente de la Guerra de Vietnam » | Armas, mercado negro y regulación dudosa » | Vendedores ambulantes vs. comerciantes » | Número DOS - diciembre 2005 »

Número TRES - enero 2006


Italiano para
principiantes

Provolone', 'Capo cannonieri', 'Calcio', 'Bongiorno Principessa', 'Attacante'. Quienes tuvimos que quedarnos en Buenos Aires en este verano insoportable asistimos a un extrañísimo caso de coincidencia colectiva: todo el mundo anda por la calle con remeras con inscripciones italianas. No es razonable cómo una marca ignota hasta hace dos meses (A+) logró que todo el universo masculino paseé sus torsos con tan incomprensible fenómeno lingüístico. Se podría empezar a rastrear la verdad oculta en que Nicolás Cabré las usó en Sin código 2, pero, ¿alcanza ese dato para explicar tamaña falta de originalidad? Entre tanto, nos vinimos a enterar que: uno, eso que se llama Consejo de la Magistratura, que nos sonaba de algún lado, no era tan bueno; y, dos, que los cambios que se le quieren hacer son peores. Querés salir, pero tus amigos están todos de novios y se van a Uruguay en Buquebús porque los ciudadanos de Gualeguaychú siguen cortando el puente por las papeleras contaminantes. Tus amigas, lo mismo, pero al revés. Foro de la Defensa de las Instituciones mediante El Muñeco Gallardo se empachó de Vittel Thoné e hizo echar Merlo. Mostaza se fue a mirar videos para cuando vuelva a Estudiantes porque la programación de verano ni siquiera nos deja ver a Nicolás Cabré con su remera Mascarpone.

Todo es muy triste. Por eso, pusimos manos a la obra y nos acordamos que cuando éramos chicos éramos felices. Entrevistamos calesiteros a mansalva, tratando de encontrar la infancia perdida. No la encontramos pero en la sección Ejército de salvación, Don Luis, nos charló sobre el oficio. La música nos puede salvar o, al menos, hacer más tolerable las vacaciones, pero Pipo Cipolatti, nuestro Bipolar del mes, está intratable, y se la agarra hasta con los familiares de Cromañón, cuyas definiciones no compartimos pero no quisimos censurar. Sí compartimos lo que dijo de Laport. Es un chiste. Agarramos el tren Sarmiento un 23 de diciembre a la mañana y nos fuimos a Morón a descubrir la gema pop de 2005: Coiffeur. No nos dijo mucho (es un divo querendón) pero a cambio nos habló de sus proyectos y del poder de viaje de la canción, en la flamante sección Vermouth. Ya que estábamos en la onda corte y barba, nos preguntamos, ¿por qué no vamos a ver al peluquero de los futbolistas? Nos recibió Julio Pan y recordó las talentosas cabezas que pasaron por sus tijeras, suspirando con la posibilidad de hacerle unos reflejitos al Diego, en la sección Bicolor. Pero no somos burgueses de sillón, no nos conformamos, (¿no será mucho?), y… compramos el diario La Nación. Nos emocionamos con la tira del humorista Liniers. Y lo entrevistamos, claro está. El resultado es el Bonustrack de enero. También descubrimos que haciendo lo que a uno lo gusta se consigue ser feliz, gracias a nuestro Héroe anónimo, Hoa, el sobreviviente de la Guerra de Vietnam que hoy es corresponsal de la agencia de noticias de su país en la Argentina. Finalmente conseguimos estar un poco ilusionados, contentos, y esto así no puede ser, uno vive en este mundo donde hay gente que enfrenta su justicia contra la de otro: comerciantes enfadados en Once por la venta ambulante. Le dimos micrófono. Escuchamos también al vendedor de a pie, y los enfrentamos en La Tragedia. No llegamos a tener ganas de balearnos en un rincón, como dice el tango, porque descubrimos qué es lo que hay detrás del negocio de las armas en nuestro país: quien tiene que regular su uso en realidad lo promueve. Dijimos un no sonoro, imperativo, a coro: ¡Con un suicidio ayudamos a esta gente! Más información sobre el tema, diríjase en nuestra Investigación de enero. ¿De dónde viene todo esto?, alguno se preguntó. No supimos encontrar respuestas y pedimos sesión con el doctor más indicado: Felipe Pigna. El historiador estrella, que vive apurado y no para de hacer cosas de las más variadas, nos habló sobre quiénes fueron verdaderamente nuestros próceres, en la Entrevista.

El mechón que te lo haga Julio Pan. Si no te gusta el número 3 de Bipolar, hacete una remera que diga Mafangulo

Great site lots of usefull infomation here.
»

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

I find some information here.

Publicar un comentario