« Home | La calesita de Don Luis » | Julio Pan, el coiffeur de los futbolistas » | Coiffeur, guitarra y voz » | Sobreviviente de la Guerra de Vietnam » | Armas, mercado negro y regulación dudosa » | Vendedores ambulantes vs. comerciantes » | Número DOS - diciembre 2005 » | Mondongo » | Pez » | Sebastián Wainraich »

Pipo Cipolatti


Por Martín Terdjman

Dicen que los niños y los locos nunca mienten. En un bar de Once y desayunando un Don Pedro (batido de whisky y helado de americana), el excéntrico, cálido, cruel, estrafalario, agradable y talentosos músico Pipo Cipolatti le pega a su ex, Flavia, a Callejeros, a la cumbia villera y hasta al Vaticano. Ni los familiares de Cromañón se salvan.

1) Te llamás Hugo, ¿por qué Pipo?
- Porque tenía un grupo antes que se llamaba Los Pipos. Era una época donde terminaba el rock de protesta y el sinfónico –año 78- . Los Pipos era un nombre de cantina, grasa y se subdividían en un montón de nombres, depende el estilo que hicieran. Por ejemplo nos llamábamos Los Cadillacs para hacer música a-go-go, o Los de Vélez (folklore). Teníamos como 18 nombres.

2) ¿Cómo es tu relación con la popularidad?
- Es una mierda. Mi relación con la gente es muy, eh, digamos, inusoidal porque siempre me tiraron buena onda. Me quieren, soy querible. No voy a hablar bien de mí porque parecería Guillermo Francella.

3) ¿Flavia, tu ex mujer?
- Una loca, y esto no es crueldad, que por suerte se mató sola. Podía haber matado a un nene mío, o a los dos juntos, o, lo peor, podía haber quedado viva, hemipléjica o cuadripléjica. El destino quiso que fuera así, y los pendejos están perfecto.

4) ¿Te sentís usado por los medios?
- Sí. Pero en su momento estaba bien porque ganaba plata y con eso le podía comprar comida a mis nenes, hotel para Flavia y para mí, pañales y todo eso. Mi papá se había muerto, yo soy hijo único. De golpe, quedé como el único sostén de mi familia.

5) ¿Charly García?
- Por suerte mi mejor amigo, mi compadre, el único padrino de mis gemelos. El que llama a mi mamá el día que cumplen año los nenes. (N de R: En realidad, el otro padrino de los chicos es Gerardo Sofovich).

6) ¿Quién es tu ídolo?
- En Argentina tuvimos cuatro íconos, genios. Charly García, Diego Maradona –que ya hizo lo que tenía que hacer-, Alberto Olmedo y, para ciertas personas con corazón de niño, Martín Karadagián. Yo una vez pedí peaje para Maradona y García. Le debemos tributo.

7) ¿Tenés plata para pagarlo?
- No. Vendí todas mis guitarras. El año pasado Cris Morena me llamó para que le hiciera la música de Floricienta. La hice, pero el día que tenía estudio, no tenía guita para viajar. Y el día que podía viajar estaban las salas ocupadas.

8) ¿Proyectos?
- Estoy a punto de grabar con Charly, por fin, Cerebrus. Es un homenaje a Titanes en el Ring; una idea mía. Es un libro de 50 páginas con ilustraciones del Negro Moreno, que era el que le hacía el arte a Rodrigo, y un equipo de dibujantes cordobeses. Es un disco con un libro de 50 páginas de papel satinado. Un disco de 100 mangos. Disco, libro y golosina.

9) ¿Qué música escuchás?
- Frank Zappa. De ahora, nada. Todas las bandas son una mierda. El único músico bueno es Charly García, y Luis Alberto Spinetta.

10) Pero Rodrigo te gusta...
- Sí, es cierto. También amo a La Nueva Luna. Pero una cosa es cumbia y otra, música tropical. ¿La cumbia villera? Que vaya gendarmería, ponga una valla, y que canten ahí. No podés cantar quiero tomar keta. Si eso escucharan mis hijos, agarraría al cantante y le rompería la boca.

11) ¿A qué le tenés miedo?
- Al cuco, y a Chiche Gelburn, porque soñé con él desnudo con su piercing en el pezón.

12) ¿Qué harías si fueras presidente?
- No. Yo quiero ser Papa por un día, así me afano todo el oro del Vaticano. ¿Para qué lo quieren? ¿Por qué no lo donan? O que donen las drogas que manejan...

13) Y si pudieras elegir entre personajes de la tele. ¿Quién te gustaría ser?
- Osvaldo Laport, para pegarme un tiro mientras tomo un mate. Es un chiste.

14) ¿Crees en Dios?
- Soy agnóstico, pero me encanta que la gente tenga fe. En San Cayetano, los fieles hacen tres días de cola para ver una estatua. Pero sí que da trabajo: hay 25 puestos de vendedores de panchos y café. ¡San Cayetano da trabajo!

15) ¿Cómo te definís políticamente?
- Gay. No me gusta la política. Quiero ser el mejor amigo del presidente en todo. ¿La cumbre y la contra-cumbre? Sí, hay una en Córdoba.

16) ¿A quién votaste en octubre?
- Dos veces voté en mi vida. Fui otras veces, pero llegué tarde o fui al colegio equivocado. La última vez voté al que tenía la propaganda más berreta en televisión. Reina se llamaba; un comunista. Creo que tuvo dos votos: el de él y el mío.

17) ¿Qué pensás de Cromañón?
- Pobres los pendejitos que se murieron. Hijos de puta los padres que permitieron que sus hijos menores entraran ahí. ¡Bebés adentro del lugar! Y aunque sea cruel, hay más de un padre que piensa: “me saqué a mi hijo falopero de encima”.

18) ¿Qué responsabilidad tuvo Callejeros?
- Tienen que terminar presos. La imbecilidad de que para ser originales el público prenda bengalas. ¿Por qué no se la ponen en el orto, pero del lado del fuego? Fuck Callejeros. Embargo para su cuenta de SADAIC.

19) ¿Sos menemista?
- Mirá, si lo nombran presidente al señor de aquella mesa -señala Pipo-, mañana está aprovechando sus cuatro años para facturar lo que pueda. Menem fue el último estratega después de Perón.

20) ¿Sos mujeriego?
- Al contrario: soy muy tímido. No soy un músico de rocanrol pajero que se va de gira y coje con todos. Soy muy caballero. Si me provocan soy varón, pero soy muy respetuoso. Respeto mucho los valores, respeto a la dama. No le pago a las putas, y si no estoy de novio, me encantan las fans.

21) ¿Tu record sexual?
- A los 42 años: 18 orgasmos explícitos porque según me contó el padre de Andy Kusnetzoff, que es sexólogo, el hombre también tiene orgasmos sin eyacular.

22) ¿Te gustaría ser mujer por un día?
Sí. Si ese día es feriado y me quedo durmiendo.

Great site lots of usefull infomation here.
»

Great site lots of usefull infomation here.
»

I find some information here.

Publicar un comentario