« Home | Martín Caparrós » | Rosario Bléfari » | Payaso "Mala Onda" » | Juan Martín "Látigo" Coggi » | Modelismo espacial » | Leandro Erlich » | Arte Sin Techo » | El Movimiento Krishna en Buenos Aires » | Música en Internet » | Número OCHO - junio 2006 »

Número NUEVE - julio 2006



revistabipolar.blogspot.com

El blog es un fenómeno comunicacional cuyo alcance nadie puede profetizar. Los más importantes diarios del mundo durante el mundial instrumentaron desde sus portadas online la modalidad blogueril para sus más destacadas firmas, quienes, posteando desde los mismísimos estadios, se maravillaron con esta herramienta. Tanto en la guerra de Irak como en los recientes bombardeos a Beirut -puntos remotos y generalmente vedados por compromisos de las grandes cadenas informativas- el blog también funcionó –y funciona- como soporte para expresar las visiones de los refugiados y víctimas. Sólo se precisa estar conectado a internet. En nuestro país, desde hace algún tiempo existe una organización llamada 3.0 Periodismo argentino en blog, que aglutina a una treintena de bitácoras de las más variadas orientaciones comunicaciones. Desde el número pasado, Bipolar también está online.

En julio tenemos una inclinación hacia el arte plástico, lo abordamos en dos secciones; Vermouth, con Leandro Erlich, el artista que triunfa afuera con sus instalaciones que desafían la lógica y la utilidad de las cosas, pero que acá es casi un desconocido, tanto como los desconocidos que se reúnen en la fundación Arte sin Techo, fundada por Felicitas Luisi, una cooperativa que hace murales públicos, talleres y programas que buscan la inclusión social mediante el arte, en Héroes anónimos. La Entrevista de este mes es con uno de los escritores y periodistas más respetados y prolíficos de nuestro país, Martín Caparrós, cuyo flamante libro Interior está llegando a las librerías en breve contando algunos de sus viajes por la Argentina, desde su ya clásica mirada perspicaz vertida desde sus crónicas de viaje. Un golpe por nocaut nos da la memoria: en Ejército de salvación lo tenemos a Látigo Coggi, el multilaureado boxeador argentino que con simpatía recuerda algunas de sus más coloridas anécdotas arriba del cuadrilátero. Rosario Bléfari, la princesa del under de los noventas, se abriga para el temporal y se dispone a espiar entre la tormenta el Misterio relámpago, su nuevo disco, y nos cuenta lo que vio, en Bonustrack. Pero como no sabemos si comprar su disco o bajarlo de internet, juntamos a una cantante que esta a favor de los mp3 gratuitos, Flopa, y a un adalid de la antipiratería, y los enfrentamos cara a cara en La tragedia. Unos locos fanáticos de una disciplina de lo más extraña, la cohetería, se adueñan de Bicolor y nos muestran cómo es este explosivo hobby. El actor Marcos ‘Bicho’ Gómez cuenta su experiencia con el payaso Mala Onda, en el Bipolar del mes; apto para todo público, hace doble función en estas vacaciones de invierno entre el teatro infantil y el de revista. La comunidad krishna en la Argentina es la Investigación de julio, cómo viven y qué hacen en nuestro país los adoradores del Sweet Lord que le inspiró al beatle George una de las más grandes canciones del siglo.

La revista es financiada por nosotros. Muchas veces –sino todas- el saldo de la publicación da rojo, o al menos rosa. Nuestra intención es aumentar la tirada, duplicarla, llegar a más personas. La edición de revistabipolar.blogspot.com funciona como órgano de discusión gratuito e ilimitado. Los invitamos nuevamente a visitarlo.

Los felicito por la calidad de la revista. Espero que Alba ponga mas guita en este aporte a la cultura.
Por lo pronto, acabo de copiar la direccion en internet y se las envié a todas las agencias del interior del país.
Soy amigo de Gabriel Perez. Él sabe que estoy estudiando comunicacion social en la uba y también sabe ( porque se lo digo todo el tiempo) que las notas que hay en bipolar me ayudan y sirven para formarme como periodista.
Saludos
Maxi Citera Rubio

good evening , I like your blog and I want to exchange your blog link with my link,
my blog is Arts Collections .
pls feedback to me.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Good Google Link About Arts

Ese tal Martín Rejtman, será pariente de su homónimo Terdjman?

Recien este mes conoci la revi por Malena, muy buena la pagina, muy completa sobre todo. Ahora espero verla en papel!!

Here are some links that I believe will be interested

la revista es una garcha. Soy puto

Muy bueno Male, felicitaciones

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Publicar un comentario