« Home | Juan Martín "Látigo" Coggi » | Modelismo espacial » | Leandro Erlich » | Arte Sin Techo » | El Movimiento Krishna en Buenos Aires » | Música en Internet » | Número OCHO - junio 2006 » | Cristian Aldana, líder de El Otro Yo » | Francisco Solano López » | Bambino Pons »

Payaso "Mala Onda"


Por Milena Marcovecchio

Fue parte de las primeras cámaras ocultas de ‘VideoMatch’, después con el ‘Mariachi Loco’, junto a Miguel del Sel, conoció la popularidad. Hoy tiene dos obras de teatro en cartelera y es parte de la ‘troupe’ que todas las mañanas, pogo mediante, divierte al público, por Canal 13 con su payaso ‘Mala Onda’. Con ustedes: Marcos ‘Bicho’ Gómez.


1) ¿Cómo llegaste a la actuación?
- Nací y me críe en un circo. Soy cuarta generación de familia circense.

2) ¿Estudiaste actuación o tu escuela viene de ahí?
- No, todo viene del circo. Después formé parte de La Banda de la risa y eso fue como mi escuela.

3) ¿Por qué teatro para chicos?
- Me gusta, casi todos los años hago cosas para chicos, me divierto. En los espectáculos trato de ponerme a la par de ellos. Hago chiste para pibes, para grandes, para toda la familia. Es una buena devolución cuando no solamente haces reír al chico, sino también al grande que lo trae al teatro y que no tiene porque pasarla mal.

4) ¿Tenés hijos?
- Tengo una nena de nueve años.

5) ¿Tomaste cosas de ella para crear al payaso?
- Sí, el tema de los caprichos, eso de: ¡Comprame, comprame!. Me fijo mucho como reacciona.

6) ¿Cómo surgió Mala Onda?
- Fue una idea de Jorge Guinzburg. Cuando arrancó Mañanas informales me llamó un día y me dijo: Mirá, tengo un personaje para vos, quiero que hagas un payaso, pero no el payaso típico de la televisión. Él quería que fuera reo, atorrante, vago, y enseguida me encantó.

7) Empezó con poco protagonismo, pero después fue ganándose espacio, ¿no?
- Lo que pasa es que el programa no deja de ser un informativo que te actualiza de otra manera, y apareció éste payaso ahí, medio como a interrumpir, y Jorge me dio la libertad para que hiciera lo que quisiera. Sé hasta dónde puedo llegar y él también sabe todo lo que puedo dar. Entonces, al darle esa libertad al personaje, fue creciendo sin perderse el eje del programa.

8) ¿Podemos decir que con Marcelo Tinelli empezaste a ser más conocido?
- Lo que pasa es que con Tinelli estaba en un programa muy masivo, el que está ahí se hace popular al otro día. También me dio mucha popularidad el Mariachi Loco que hacía con Miguel del Sel, ese fue un personaje muy importante. Después estuve en el programa de Marley, hice diferentes bolos, hasta que arranqué con Mañanas informales.

9) ¿Cuál es el límite para el humor dentro del programa?
- Hay informaciones en las que uno se puede meter, joder y hacer chistes, y hay otras en las que no. Por ejemplo, si viene al piso un familiar de alguien que falleció, o si se hace una nota de alguna violación, temas así de grossos, no. Digamos que en las notas periodísticas con actores sí tenemos permiso para pasarla bien.

10) ¿Tuviste alguna situación en la que hiciste una broma y no cayó muy bien?
- ¡Uy!, varias. En muchas me di cuenta solo y en otras me agarró Jorge y me dijo: Te fuiste al carajo, esto no lo hagas más. No me acuerdo ahora ninguna puntual, pero de pronto pasó que él estaba haciendo una nota y nosotros empezamos a tentarnos con lo que estaba pasando y era inevitable. Digamos que somos un grupo muy rebelde (risas).

11) ¿Cómo es tu relación con Jorge?
- Muy difícil, muy difícil... No, a Jorge lo conozco desde hace mucho tiempo, van tres años que vengo laburando con él en Un país de revista. Compartimos el escenario, nos cagamos de risa, lo pasamos bien. Yo trato siempre de hacerme compañero de la gente con la que trabajo para poder tener la confianza de laburar tranquilo e improvisar sin que nadie se moleste.

12) Mala Onda siempre está de buen humor y contando chistes, ¿Marcos Gómez también?
- Sí, soy igual.

13) ¿Y qué te enoja?
- No sé, las boludeces que le joden a todo el mundo, la calle, el tránsito. Me tienen que agarrar muy mal cruzado para que explote. Pero soy de esos tipos que tratan de encontrarle el humor a las cosas más terribles, hay gente que me entiende y otras que no. Y bueno, es mi manera de ser.

14) Estás en dos obras muy diferentes, por un lado: Un País de Revista, para adultos, y por otro, Vacaciones con Mala Onda, para chicos. ¿Cómo es esta dicotomía?
- Yo tengo un tipo de humor que lo puedo usar tanto en la revista como con los chicos. No es que en el espectáculo para grandes me vuelvo grosero, no, nada de eso. Trato de tener mi propio humor, por ahí con un poco más de doble sentido.

15) Tenés un año de mucho trabajo: teatro, Mañanas Informales, Estilo K, con Diego Korol en el cable, en el verano estuviste haciendo la temporada en Carlos Paz. ¿Cómo te llevas con la popularidad?
- Me encanta, tampoco es que la compro. Me gusta que la gente me reconozca por mi laburo, que en definitiva lo único que hago es eso, trabajar para poder pasarla bien y tratar de divertir al público. Eso esta buenísimo, es lo mejor que le puede pasar a uno. Pero no compro que estoy surfeando en el tsunami, no. Sé que mañana me puedo quedar sin laburo.

16) Hiciste la Era del pingüino en Córdoba y ganaste en el 2004 el premio Carlos como figura de atracción masculina, ¿qué sentiste?
- La Era del Pingüino fue la primera revista que hice con Jorge. Sí, gané un premio: mi mujer, si vos a eso le llamas un premio (risas).

17) ¿De chiquito cómo eras?
- Un culo con hormigas. Era un famoso hincha pelotas.

18) ¿Cuál fue la macana más grande que hiciste?
- No sé, varias. En el circo, por ejemplo, agarraba a los animales y los ponía a hacer cosas, los quería adiestrar, subirme a los caballos que utilizaban en los números e irme por ahí. No sé, esas boludeces que hace cualquier chico normal, jugar con monos, elefantes (risas).

19) ¿Cómo era tu vida en el circo?
- A la distancia la recuerdo con mucho cariño, con una infancia muy distinta a la de cualquier persona, pero que para los chicos del circo era normal. Estar al lado de los elefantes, de los monos, de las jirafas era lo más normal del mundo.

20) ¿Y con el colegio cómo hacías?
- Todas las semanas iba a uno distinto, dependía de lo que se quedaba el circo en el lugar. Pedía un pase el viernes cuando terminaba la semana, el domingo mi viejo hacía la última función y viajaba toda la noche para llegar a la mañana a otra ciudad, y ahí iba a otro colegio.

21) En todos estos años de trabajo, ¿qué fue lo que más te sorprendió haber logrado?
- Mi sueño era esto, poder vivir bien de lo que hago. Eso me pone contento, es muy difícil vivir de lo que uno quiere y más en este tema de la actuación.

22) ¿Y qué te falta?
- Uno siempre aspira a crecer, me gustaría hacer un programa con sketches de comedia, uno netamente humorístico, como los de Olmedo o Porcel.

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Publicar un comentario