« Home | Alan Pauls » | Lisandro Aristimuño » | Claudia Puyó » | Mariano Cabrera, coleccionista retro » | Museo del Che » | Samanta Schweblin » | Arte HIV » | Acupuntura » | Educación sexual obligatoria » | Bipolaridades »

Número DIEZ - agosto 2006
















¡Great balls of ice!

Un espectáculo inusual tomó por asalto a la Ciudad de Buenos Aires el 26 de julio por la tarde: grandes bolas de hielo. En rigor de verdad, cayó pedrisco, porque a lo que eventualmente se le llamó granizó superó los 5 milímetros, mutando de nombre y, por ende, de experiencia climatológica. Las capas de hielo, al ser opacas, estuvieron formados por pequeños cristales y burbujas de aire. Según cuentan los entendidos en la materia, las corrientes de aire ascendentes y descendentes en el interior de las nubes hicieron que los trozos de pedrisco subieran y bajaran varias veces. Tardando en caer los cristales, congelaron el entonces granizo y dieron lugar a esas rocas enemigas de los autos, casi tan enemigas como sus dueños del sentido común: colas durante toda la madrugada en Warnes y conductores enojados por la (¡obvia muchachos!) falta de stock de lunetas en las casas de repuestos. En Buenos Aires, la mañana del 27 pedriscó sinsentidos. Envalentonados con los condicionantes obstáculos meteorológicos, nos acomodamos el cuello del piloto frente al espejo de manera elegante y salimos a buscar el número 10.

Le preguntamos a Lisandro Aristimuño, el rionegrino que sigue sorprendiendo con sus melodías imposibles a la escena nacional, Bonustrack mediante, cuál es el secreto para no perder la sutileza a manos del frío. Con ese background emocional, para fortalecer nuestras defensas físicas, nos dejamos pinchar por expertos en acupuntura, esa disciplina milenaria que congrega en la Argentina férreos adeptos, en la Investigación. Y mientras Fidel se dirime –por enésima vez- entre la vida y la muerte, un vecino de Caballito lleva adelante una guardia permanente para un futuro museo del Che Guevara, rodeado de iconografía revolucionaria, en Bicolor. Claudia Puyó, el coro femenino del rock nacional por antonomasia, tiene muchas anécdotas para contar de su paso como segunda voz de Los Redonditos de Ricota y Fito Páez, entre otros, y se atreve a las 22 preguntas del Bipolar del mes. La batidora académica, Alan Pauls, nuestra Entrevista, nos revela qué imagina que será la versión fílmica de su novela El pasado y deja embebernos de su visión del mundo. El Ejército de salvación se trasmuta en persona, Mariano Cabrera, mitad actor y mitad coleccionista retro de las décadas del 60, 70 y 80, nos cuenta, talking with Petete, sobre los comienzos de Paolo El Rockero y más de una anécdota de cuando fue mánager de Los Twist. Una de los exponentes más promisorios de nuestra literatura, Samanta Schweblin, se toma un Vermouth con Bipolar y repasa sus fugaces pero destacados 28 años, haciendo un parate en su libro de cuentos El núcleo del disturbio. Madres indignadas versus madres contenidas: las voces de La Tragedia de este mes, a favor y en contra de que les enseñen a sus hijos educación sexual de manera obligatoria en las aulas. El Héroe anónimo es Héctor Toscazo, o el artista que pone el cuerpo dos veces: es portador de HIV y sublima la realidad de los miles de seropositivos con su arte.

¡Abrigate nene! ¿Llevás paraguas? ¿Comiste algo? ¡Anudate bien la bufanda! ¿Te mojaste? ¡Cuidado con el pedrisco! ¡Atendeme! ¿Llevás Bipolar?

Este blog quedó buenisimo! Yo creo que se merece mucha mas popularidad!

Publicar un comentario